La Mesa Nacional de Iniciativa-Compromís de hoy, además de la culminación del proceso congresual con la elección del Consell Executiu, ha dedicado la reunión a analizar y debatir la situación política en la que nos encontramos.

Los portavoces, Aitana Mas y Alberto Ibáñez, en su informe político han querido destacar la preocupación por la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, así como la consecuente crisis económica que llega sin solución de continuidad después de la crisis producida por la pandemia de la Covid19.

La complejidad de la situación requiere de nuestra acogida y solidaridad con los afectados y que desde los gobiernos se apueste decididamente por que los recursos públicos se pongan al servicio de la ciudadanía, la crisis económica no deben pagarla los de siempre. Debemos poner en marcha todos los instrumentos en manos de la administración para paliar el efecto de la crisis en nuestros sectores productivos y la población en general.

En este sentido Iniciativa-Compromís ha reclamado la intervención de los precios de las energías como la medida en materia económica que se tiene que tomar con más urgencia.