El Consell Executiu de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, reunido de manera telemática, ha querido mostrar su apoyo al diputado de Compromís y miembro de Iniciativa, Carles Esteve, quien fue agredido por un policía en la concentración del pasado jueves en Valància en defensa del derecho a la libertad de expresión.

Iniciativa también prestará toda la ayuda que su diputado pueda necesitar jurídicamente a raíz de la denuncia que ha presentado Esteve por la injustificada agresión de que fue objeto.

Para el órgano de dirección del partido ecosocialista ningún demócrata que, como Iniciativa-Compromís, esté en contra de toda clase de violencia puede aceptar con normalidad actuaciones desproporcionadas y fuera de lugar por parte de miembros de la policía.

El papel de los cuerpos de seguridad debe ser garantizar los derechos de la ciudadanía, entre ellos el derecho a manifestarse, por ello se debe trabajar para erradicar actuaciones policiales como la que supuso la agresión al diputado de Compromís.