• Iniciativa renueva sus representantes en la Comissió Executiva de Compromís
La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, se ha reunido esta mañana en Valencia para realizar un análisis de la situación política y debatir sobre las estrategias para culminar con éxito, en los próximos meses, esta legislatura del cambio.
Según ha explicado la co portavoz de Iniciativa, Mireia Mollà, «dentro de la autocrítica que siempre realizamos para mejorar, hemos hecho un balance positivo de lo que está siendo nuestra gestión enla administración autonómica, estamos confiados en que la gente ha visto que hemos propiciado esos cambios que la sociedad pedía y que ahora quiere que sean cada vez más profundos para que el bienestar de la Comunidad Valenciana vaya en aumento».
«Hemos conseguido superar la época corrupta y oscura que sufrió nuestro territorio de mano del PPque aún nos recuerdan los titulares y los tribunales. Aún hay numerosos procesos judiciales pendientes como el recientemente reabierto para delimitar la responsabilidad de Francisco Camps en Gürtel y comprobamos con incredulidad como desde el PP se quiere tergiversar la realidad con declaraciones como las de Pablo Casado diciendo que la gestión de su partido en nuestro territorio ha sido impecable mientras los valencianos todavía estamos pagando en diferido la ruina que nos dejaron».
La Mesa Nacional de Iniciativa también ha hecho un análisis de la situación política a nivel estatal, Mollà ha querido destacar que «los votos de Compromís en el Congreso para los Presupuestos Generales del Estado deben venir de la mano, sí o sí, de un trato justo para el territorio valenciano y más cuando estamos comprobando que sí hay posibilidades de pactar y acordar como hemos visto en el reciente acuerdo económico con el gobierno catalán o el gobierno andaluz. Los valencianos no queremos ser, como hemos sido hasta ahora históricamente, ciudadanos de segunda y de tercera. Desde Compromís vamos a seguir poniendo en valor esta reivindicación y nuestros votos para conseguir de una vez por todas un trato justo hacia nuestro territorio».
La Mesa Nacional de Iniciativa ha elegido hoy la renovación de sus representantes en la Comissió Executiva de Compromís, les personas elegidas han sido Mónica Oltra, Mireia Mollà, Miquel Real, Paco Garcia, Emili Mira y Ignasi Candela. Según ha explicado Mollà «el próximo año afrontamos unas eleeccions europeas, municipales y autonómicas y debemos abordar los procesos para conformar las diferentes candidaturas, unos procesos que van a ser abiertos a la ciudadanía. Tenemos queestablecer, como ya hicimos en 2015, unas primarias para a que la ciudadanía pueda elegir a los candidatos y candidatas de Compromís, así como mecanismos para que también puedan participar en la confección de los programas electorales. De todas formas seguimos centrados en el día a día de la gestión en la Generalitat y los ayuntamientos donde gobernamos o en Les Corts donde aúntenemos que aprobar proyectos legislativos fundamentales y esto está por delante de los procesos internos para unas elecciones para las que todavía quedan más de siete meses».