La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “vamos a registrar una pregunta parlamentaria para que la Conselleria de Infraestructuras explique por qué se mantiene paralizada la rehabilitación del barrio de las 98 Viviendas de Crevillent que, en la actualidad, se encuentra en un lamentable estado de abandono”.
Mollà ha señalado que “en 2010 el actual presidente de Les Corts, Juan Cotino, y el alcalde crevillentino, César Augusto Asencio, aseguraron que el barrio sería rehabilitado en el año 2011 dentro del programa de ayuda a la vivienda 2010-2015, por el cual la Generalitat abonaría 11 millones de euros para las obras, el Gobierno central nueve y el Ayuntamiento los 7,4 millones restantes”.
“No obstante, cuatro años después lo que hay es un barrio completamente abandonado con viviendas donde se acumulan todo tipo de residuos, incluso animales muertos, y que se ha convertido en un verdadero problema de insalubridad, especialmente para el colegio Párroco Francisco Mas que se encuentra junto en estos edificios abandonados”, ha destacado.
En este sentido, Mireia Mollà ha explicado que “vamos a exigir al Gobierno valenciano que dé explicaciones sobre el incumplimiento de su compromiso con el barrio de las 98 viviendas y aclare si piensa desarrollar esta actuación o la da ya por abandonada”.
“La actitud de las diferentes administraciones en este caso es vergonzosa, ya que no sólo no han desarrollado las obras previstos, sino que, además, han permitido que el barrio se sumiera en un total estado de abandono y suciedad”, ha concluido la diputada de Compromís.