La comisión ejecutiva de Iniciativa-Compromís, reunida esta tarde de forma telemática ha decidido por unanimidad posponer la celebración de su 6º Congreso ordinario que iba a tener lugar este sábado en el Palacio de Congresos de València.
Por responsabilidad y prudencia, la situación de la pandemia de la COVID19, con una incidencia de contagios muy alta, que apunta a que durará al menos unas semanas, ha llevado a la decisión de aplazar el Congreso. La nueva fecha elegida para la celebración del cónclave es el 26 de febrero, en previsión de una mejora de la situación.
Desde Iniciativa-Compromís se ha querido poner en valor el proceso participativo como preparación del Congreso que se ha llevado a cabo tanto dentro como fuera del partido en los últimos meses, con la celebración de una serie de debates abiertos a la sociedad.
Un cónclave muy importante para la formación donde, colectivamente y de forma abierta y participativa, el partido ecosocialista integrante de la coalición Compromís pondrá al día sus objetivos estratégicos y la estructura organizativa con la elección de portavoces y miembros de la Mesa Nacional.
Todo con el objetivo de activar el trabajo de cara a los comicios de 2023, para conseguir movilizar y poder seguir construyendo una sociedad más justa y sostenible desde los gobiernos en los que está presente Compromís.