La rama juvenil de Iniciativa del Poble Valencià (Compromís) comienza este proceso para repensar la organización y construir una herramienta útil para la consolidación del cambio político y social al País Valenciano.
La organización juvenil Jóvenes con Iniciativa (Compromís) celebró el pasado sábado su Consejo Nacional para convocar la próxima Asamblea Nacional que tendrá lugar el cercano 7 de mayo al municipio de Otos (Valle de Albaida).
Según su portavoz, Vallivana Murgui, «comenzamos este nuevo proceso para repensar la organización y construir una herramienta útil por la consolidación del cambio político y social al País Valenciano».
Además ha añadido que «las organizaciones juveniles tenemos que jugar un papel fundamental para ser ese mecanismo para construir una juventud crítica del que surjan mensajes políticos arriesgados y transformadores».
La organización juvenil de Iniciativa del Pueblo Valenciano, además aprovechó este Consejo Nacional para aprobar diferentes resoluciones como la declaración del País Valenciano como un territorio libre de espectáculos con animales, el manifiesto por unas ciudades que avanzamos hacia un nuevo modelo energético y la necesidad de que las instituciones elaboran un Plan Integral contra la LGTBfòbia que incida en las etapas educativas.