Opinión
Hemos trasladado ya al Grupo Parlamentario de Compromís, lo que es una vergonzante situación que se sufre demasiadas veces al centro de Salud de Vinaròs.
Cada dos por tres, cuando por causas ajenas en el centro, cae la conexión con el servidor de la Generalitat, que está obviamente en Valencia, se genera un auténtico caos. Cada una de estas caídas, supone que no se puede acceder a ningún historial de paciente, no se pueda efectuar buscas, no se pueda emitir impresos y que en un sistema donde todo está informatizado y dependiente de un servidor centralizado, no se pueda en definitiva atender a la gente.
Hoy, concretamente, ha caído de nuevo el servidor, y después de horas de espera infructuosas, se ha tenido que enviar a los pacientes a casa para no poderlos atender.
Esta problemática, es una más, y muy grave, de un centro masificado para una
población de la dimensión de Vinaròs. Del prometido segundo centro sanitario, parece que ya ni se recuerdan, y ahora, esta situación que tiene que lograr el centro ocasiona que de los teóricos siete minutos máximo que tiene cada médico por paciente, se acaban alargando las jornadas de los profesionales de manera continúa, y que los pacientes tengan que estar horas y horas de espera respecto a la hora citada.
Pensamos que hace falta ya de una buscar una solución técnica para no evitar se vuelven a producir estos incidentes, y exigir ya el segundo centro de salud para la población
Sergi Alejos
Iniciativa- Miembro ejecutiva local Compromís por Vinaròs.