La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy al informe que la Intervención del Estado ha elaborado, a instancia del TSJCV, sobre las contrataciones entre el Consell y las empresas de la trama Gürtel.
Para Oltra «lo que viene a demostrar esta pericial es lo que la oposición venimos denunciando desde hace tiempo, y que la opinión pública también intuye, que Gürtel era una trama organizada a la que se le adjudicaban contratos de manera irregular para una determinada finalidad que ahora está determinando la justicia, pero todo apunta a que era, presuntamente, la financiación ilegal del Partido Popular».
«Nos encontramos ante una prueba pericial que demuestra que se fraccionaban contratos y que se adjudicaban de manera irregular para favorecer una trama que luego devolvía parte de ese dinero, que pagábamos todos los valencianos, a las arcas del Partido Popular, que ha sido el más beneficiado de esta trama corrupta».
Según la diputada de Compromís este informe de la Intervención del Estado «demuestra que todos y cada uno de los contratos entre el Consell y la Gürtel eran irregulares, se había establecido un modus operandi, una estrategia para saquear las arcas públicas. No estamos ante un caso, como algunos han querido hacer creer, de cuatro corruptos que se acercaron a la administración y tuvieron suerte. En el caso Gürtel estamos ante toda una manera de gestionar los contratos públicos en beneficio del PP, que ha sido la estructura más beneficiada por la corrupción».