Iniciativa-Compromís celebró ayer en València reunión de su Consell Executiu, un encuentro marcado por la preparación del 6º Congreso de la formación y sus actividades previas.
Además de los retos de la cita congresual del 15 de enero próximo, en la reunión también se ha analizado la situación política actual y la labor de gestión que se está realizando para mejorar la vida de las personas.
La ejecutiva de Iniciativa-Compromís ha mostrado su disconformidad con el proyecto de presupuestos del Estado para 2022 presentado por el gobierno central. Para el partido ecosocialista, respecto al País Valenciano, estamos ante unas cuentas insuficientes y territorialmente desequilibradas, que deben ser modificados para poder apoyarlas.
Iniciativa-Compromís ha aprovechado también la reunión de ejecutiva para mostrar su apoyo a la manifestación para el próximo 22 de octubre convocada por las asociaciones ciudadanas de la Comisión Ciudad Puerto y Juventud Por el Clima en contra de la ampliación del Puerto de Valencia. Una actuación insostenible que ni siquiera cuenta con una declaración de impacto ambiental actualizada.