Iniciativa del Poble Valencià-Compromís celebrará mañana jueves, 6 de julio, una nueva actividad de los ‘ Trobades i Converses amb Iniciativa’ que organiza el colectivo local de la Ciudad de Valencia. Se trata de una mesa redonda y un coloquio abierto al público para debatir en torno a ‘La construcción de la memoria histórica’, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Sindical Primero de Mayo (Calle Serranos, núm. 13 de Valencia) a partir de las 19h.

Los participantes en esta mesa redonda son tres personas de alto nivel académico y político relacionadas con la memoria histórica, como son Gloria Tello, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Ferran Puchades, Secretario Autonómico de Justicia y Reformas Democráticas y José Mª Azkárraga, investigador de la Segunda República. Todo moderado por Rafael Company, Director del MUVIM.

Según explica Sergi Campillo, concejal y portavoz de Iniciativa Valencia, «es un privilegio poder contar con la presencia, experiencia y aportaciones de estos expertos en un tema tan complejo como es el de la memoria histórica y su aplicación en nuestra sociedad. Invitamos a los valencianos a participar en esta interesante actividad abierta al público con la que cerraremos el presente curso de las ‘ Trobades i Converses amb Iniciativa’».