• Compromís debe hacer oír su voz en la conformación de esta alternativa tanto para llevar a cabo las reformas básicas como para poner nuevamente sobre la mesa la agenda de intereses valencianos

Iniciativa de Poble Valencià ha iniciado el curso político celebrando esta mañana una reunión de su Mesa Nacional en Llíria. Los miembros del partido ecosocialista han analizado, en primer lugar, la situación política en el Estado después de la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy.

Según Iniciativa el debate de investidura ha demostrado que el PP no tiene el apoyo parlamentario suficiente para continuar llevando adelante sus políticas antisociales y contrarias a los intereses mayoritarios de los valencianos y valencianas. “Si pensamos en cambio que se ha demostrado que los resultados de las últimas elecciones generales han dado la mayoría a las fuerzas que impulsan un cambio político que recupere las instituciones y aplique políticas que rescatan las personas, refuerzan la democracia y afrontan los debates constitucionales , territorial y económicos que el nuevo tiempo reclama”.

Para Iniciativa no es cierto, por tanto, que el fracaso de la investidura de Rajoy obligue a convocar nuevas elecciones. Por ello se propone a los diputados y diputadas de Compromís que trabajen por una nueva mayoría parlamentaria que conforme un gobierno de cambio en sintonía con las capas más vulnerables de la sociedad que necesitan un gobierno que vele por sus intereses.

Así se abre ahora un tiempo para que las fuerzas que han mostrado su oposición a Rajoy y al partido corrupto que nos gobierna, dialoguen para configurar una alternativa de cambio real. “Compromís debe hacer oír su voz en la conformación de esta alternativa tanto para llevar a cabo las reformas básicas generales que se necesitan impulsar desde el gobierno central como para poner nuevamente sobre la mesa la agenda de intereses valencianos”.

En cuanto al inicio del curso político en el País Valenciano, Iniciativa ha querido poner en valor los avances que se han logrado desde el Consell en el primer año de legislatura, sobre todo en materia social y de recuperación de derechos de las personas.

Asimismo se ha debatido sobre cómo continuar trabajando para Compromís siga siendo la fuerza que mejor defiende los intereses de la ciudadanía y que mejor ha sabido trasladar a las instituciones la realidad de la calle, y la necesidad de fortalecer el apoyo al Gobierno de la Generalitat y los ayuntamientos para reforzar la continuidad del cambio.