Iniciativa del Poble Valencià- Compromís ha celebrado esta tarde en Valencia una reunión de su Ejecutiva para analizar la situación política ante la inminente convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Los miembros de la Ejecutiva han felicitado a los representantes de Compromís en el parlamento español por haber liderado hasta el último momento el intento de conseguir un pacto de gobierno de izquierdas.

Para las nuevas elecciones Iniciativa destaca que el reto de salida es conseguir que los más de seis millones de votantes que representan las fuerzas que apostaban para conformar un gobierno de izquierdas obtengan la máxima representación posible en diputados y diputadas. Para este objetivo, teniendo en cuenta el reparto de escaños de la ley electoral, se debería conseguir conformar una única oferta electoral, esa es la línea de trabajo que debería seguir Compromís para las tres circunscripciones del territorio valenciano.

Según Iniciativa la situación de emergencia que sufrimos obliga a realizar los máximos esfuerzos posibles para echar al gobierno de derechas que está imponiendo un modelo que beneficia a los que más tienen mientras recortan derechos de la mayoría de la población.

El País Valenciano necesita de manera urgente un gobierno central que deje de boicotear las políticas para las personas que está impulsando el gobierno del Botánico, un gobierno central que por fin establezca una financiación justa para nuestro territorio, que reconozca a través de la deuda histórica el maltrato sufrido desde hace años y comience a realizar las inversiones territorializadas que nos corresponden por nuestro nivel de población.

La Ejecutiva de Iniciativa ha aprobado la celebración de una Mesa Nacional de la formación ecosocialista el próximo sábado 7 de mayo en la localidad de Otos (Vall d’Albaida) para iniciar los trabajos de cara a la convocatoria de los nuevos comicios.