Iniciativa organiza el debate ‘Desde un obierno de cambio, hacia un valencianismo de la mayoría’

Iniciativa del Poble Valencià organiza un ciclo de mesas redondas para debatir sobre el cambio político. Las mesas redondas arrancan desde hoy hasta el próximo viernes en diferentes ciudades valencianas, que culminarán con una conferencia política en Valencia el sábado 23. En Elche la mesa se celebrará mañana a las 12 horas en la sede de Compromís per Elx.

Intervendrán el secretario de comunicación de Compromís per Alacant, Albert Poveda, la diputada en Les Corts valencianes per Compromís Mireia Mollà y el diputado también en Les Corts por Podemos Antonio Estañ, modera la portavoz adjunta de Compromís per Elx, Esther Díez.

Para esta conferencia Iniciativa ha elaborado la ponencia ‘Desde un gobierno de cambio, hacia un valencianismo de la mayoría’, un documento que, puede ser enmendado por la militancia, en el que se ponen de relieve ejes de actuación del valencianismo alrededor de los gobiernos para las personas, la recuperación de la confianza en las instituciones, la mejora de la vida de los ciudadanos, el impulso de la economía sostenible y la creación de empleo.

La finalidad de las mesas es debatir sobre cómo generar espacios de confianza entre las diferentes visiones del valencianismo político con la finalidad de hacer de este una opción en la que pueda confiar una mayoría de ciudadanos y ciudadanas del País Valencià.

El nuevo valencianismo, que planteamos como futuro, tiene que ser plural, tiene que admitir las diferentes formas de entender la identidad valenciana, que no puede depender de los apellidos, del lugar de nacimiento o de la lengua hablada, sino exclusivamente de la voluntad de cada uno de ser aquello que quiere ser como persona libre dentro de una sociedad equilibrada e integradora.

Arxivat en: Iniciativa València, Joves amb Iniciativa, Mireia Mollà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *