El concejal y 4º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia Sergi Campillo, fue elegido ayer lunes como nuevo portavoz del colectivo de Valencia de Iniciativa del Poble Valencià en la asamblea convocada a tal efecto.

Iniciativa del Poble Valencià se encuentra en un proceso de nueva configuración territorial, donde se han creado 7 agrupaciones supracomarcales. Una de ellas es Valencia, el colectivo más numeroso de Iniciativa y que se asimila a una supracomarca en la nueva estructura, por su peso de afiliación y de personas simpatizantes.

Las personas que forman parte del nuevo Consell Local son: Gloria Tello y Pilar Soriano, ambos concejalas de gobierno de Valencia y que asumirán la portavocía adjunta, Armand Calatayud y Albert Cañizares, que asumirán conjuntamente la nueva secretaría de organización y finanzas, Luisa Notario y Paco Simón, como responsables de las sectoriales, Paula Tuzón y Xavi Pons, como nuevos responsables de la coordinación de vocales de Iniciativa, y Carmen Arribas y Luis Mora, como vocales del nuevo Consell Local.

Dada la nueva estructuración, se tenía que elegir una nueva ejecutiva (Consell Local). Sergi Campillo presentó su candidatura, siendo el único candidato que se presentó a portavoz y declaró durante la asamblea que «me presento portavoz pero también presento un equipo de gente: 5 hombres y 5 mujeres, pertenecientes a todos los distritos de la Ciudad y de diversas edades. Es un equipo renovado que tiene muchas ganas de trabajar por el partido, por Compromís, por Valencia y sobre todo, por la ciudadanía».

Así, entre las líneas programáticas más importantes a partir de ahora estará abordar la renovación de la estructura de Compromís por Valencia, impulsar y apoyar al nuevo gobierno municipal y reivindicar la pluralidad de Compromís como esencia del proyecto compartido. «Desde Iniciativa queremos dar un apoyo claro al nuevo gobierno municipal con Joan Ribó como alcalde de Valencia. Es un gobierno de cambio profundo que está gestionando de manera ejemplar dadas las condiciones tan terribles que nos había dejado el gobierno anterior en manos del Partido Popular», ha declarado para finalizar Campillo.