Representará a Compromís el jueves día 5 a la reunión que la Plataforma por un Nou Model Energètic mantendrá con los representantes políticos de la provincia de Castelló.

El activista en movimientos sociales y ecologistas, Sergi Alejos, se perfila como cabeza de lista de Compromís por Xilxes. La coalición está intensificando contactos en el municipio para presentar una alternativa potente desde la izquierda verde y valencianista.
Alejos es el máximo exponente de Compromís a las comarcas de Castelló en todas las luchas medioambientales, ha sido coportaveu de la Plataforma Anti-Fracking Comarcas de Castelló, y co-fundador de la misma, miembro de la Plataforma Ciudadana No a la Contaminació Comarques de Castelló, y de entidades como la Pandilla Ecologista de Almassora, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Médicos sin Fronteras, ACNUR, Castelló en Bici.

Ha destacado también su participación como miembro del Consell de Participació del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, en la redacción y presentación de alegaciones y denuncias desde la Plataforma No a la Contaminación a diferentes proyectos cómo: Planta coque Grau Castelló, Ampliación Ube Chemical, ampliación diferentes ciclos combinados Iberdrola, Agriberia, Mediterranean Wastes CdR (Almassora), Red control calidad ambiental, en la redacción y adaptación de mociones posicionamiento fracking para diferentes ayuntamientos del País Valenciano, entre decenas de actividades.

Alejos será el encargado de representar a Compromís a la reunión provincial del próximo jueves día 5 que la Plataforma por un Nou Model Energètic mantendrá con los representantes políticos de la provincia de Castelló.

La Coalició Compromís defiende una política energética tendente a la autosuficiencia, a la primacía de las renovables y a la progresiva desaparición de las energías sucias; la utilización del sistema impositivo para reorientar las pautas productivas, de acuerdo con los principios de “quienes más contamina, más paga” y “quién es más eficiente energéticamente, menos paga”; que la seguridad prime por encima del productivismo y se diga “no” a la energía nuclear; apostar por una nueva cultura del agua, que la considero como recurso público vital para las personas y los territorios; o favorecer una red europea de comunicaciones racionalizada, integrada y respetuosa con el medio ambiente.
El portavoz de Compromís ha reivindicado las renovables y en especial las energías solares “ en un país como el nuestro, con tantas horas del sol, tenemos a la nuestra mano la autosuficiencia energética, pero por el contrario, nuestros gobernantes son títeres de las grandes empresas energéticas y se han dedicado a poner todos los impedimentos posibles para avanzar en ese sentido”