La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha criticado «la tozudez del PP que pese a que la justicia les ha dicho que no pueden implantar un repago de servicios sociales para las personas con dependencia o discapacidad, siguen empeñándose en hacerlo».

Para Oltra «estamos ante una situación profundamente injusta, ya que la administración tiene que conseguir los fondos necesarios para los servicios sociales a través de los impuestos no de un repago. Con lo que ha vuelto a aprovar el PP en Les Corts los ciudadanos pagarán dos veces por lo mismo, a través de los impuestos primero y después a través del pago del servicio. Se trata de repagos tan amplios que lo que consiguen es que mucha gente no pueda acceder al servicio».

Según la parlamentaria de Compromís «lo que dijo la justicia en su sentencia contra este repago es muy clarificador porque plantea que estos no son servicios voluntarios cuando lo que está en juego es la vida digna de las personas, es decir, la gente no accede a estos servicios por gusto sino porque tiene una discapacidad, porque tiene una dependencia, porque no tiene la suficiente autonomía».

«La falta de sensibilidad del gobierno del Partido Popular en el ámbito de la dependencia y la discapacidad es notoria», ha concluido Oltra.