La diputada de Compromís Mireia Mollà y el secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, se reunieron ayer con la dirección del centro y representantes del AMPA del CEIP Manjón Cervantes para poder analizar las consecuencias del nuevo retraso en las obras de rehabilitación del centro educativo del barrio del Pla, debido a la invalidez del primer convenio redactado entre el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Educación.

En este sentido, Mollà ha señalado que “este retraso resulta del todo inaceptable después de todas las promesas incumplidas, todos los plazos anunciados que nunca han sido realidad y la sensación después de escuchar el otro día al presidente, Alberto Fabra, que tampoco este año será prioritaria en los presupuestos autonómicos la inversión en la rehabilitación del colegio”.

Por todo esto, la diputada ha anunciado “la presentación de una batería de preguntas sobre los plazos que piensa seguir la Conselleria en el inicio de las obras de este colegio, su inclusión en los presupuestos autonómicos y poder conocer el contenido del convenio a firmar por la Conselleria y, a la vez, se pedirá explicaciones sobre los motivos que han invalidado el primer convenio redactado”.

Así mismo Ignasi Bellido ha afirmado que “todos los interrogantes que hay alrededor de esta inversión demuestran el nulo peso político de un gobierno municipal debilitado por la corrupción y la mala imagen”.

“Ni la alcaldesa, Sonia Castedo, ni el edil de Educación, Antonio Ardid, tienen la capacidad de reivindicar nada ante la Generalitat; los seis años de barracones son también consecuencia de la soledad de una alcaldesa a la cual le huyen hasta sus compañeros de partido y esto lo pagan las alicantinas y alicantinos, en este caso las niñas y niños del colegio Manjón Cervantes y el conjunto del barrio del Pla”, ha añadido.