Desde el grupo parlamentario de Compromís, la diputada autonómica Mireia Mollà ha pedido explicaciones al Conseler de Sanidad respecto a por qué permite que el nuevo director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló continúe sin cubrir la plaza de jefe del servicio de cirugía , vacante desde que el 16 de mayo de 2014 se jubilara el anterior jefe del servicio.
Esta situación comporta que en la actualidad tres jefes clínicos coordinados con un director médico tengan que suplir las funciones de la jefe de cirugía; todo esto en un servicio de los más desbordados del Provincial, con una lista de espera que supera a las 1500 personas pendientes de ser atendidas quirúrgicamente. A pesar de esta situación dramática y desbordada, se continúa sin dar ningún paso para solucionar la vacante, cuándo la práctica habitual es hacer los nombramientos, aunque sean provisionales, de manera inmediata.
Muchos son los que ven esta práctica dilatoria un mecanismo para poder nombrar en breve a una persona vinculada y relacionada en los altos ámbitos del PP provincial, donde a estas alturas su incorporación e inmediata causaría sorprendida y extrañeza.
Desde Compromís se pedirá un nombramiento inmediato, puesto que otros profesionales no pueden estar asumiendo esta dedicación y dejando de lado la suya, y especialmente el área quirúrgica merece una respuesta urgente para desbloquear la situación de desbordamiento. ¿A qué esperan para nombrar al nuevo ?, ¿en quién están pensando para el cargo y qué méritos tiene?.