Iniciativa-Compromís ha organizado un debate abierto con motivo de la celebración el próximo sábado 20 de noviembre de las manifestaciones en Alicante, Castellón y València convocadas por la Plataforma por la financiación justa.

Así el ciclo ‘Escoltem’, preparativo del 6º Congreso, abordará en esta ocasión ‘La urgencia de una nueva financiación’, ante la problemática que sufre el País Valenciano por el trato injusto que recibe por parte del gobierno central desde hace décadas. Mañana jueves día 18 a partir de las 19 horas Ester Calderón, secretaria de comunicación de CCOO, Rafael Beneyto, director general de Tributos y Juegos y Violeta Tena, periodista de El temps debatirán, con la moderación del portavoz de Compromís en Cheste, José V. Guijarro, sobre la reforma del sistema de financiación.

El encuentro de mañana tendrá lugar en la sede de Compromís en la plaza del Pilar en València desde donde se podrá seguir presencialmente, pero también se ofrecerá una retransmisión online que se podrá visualizar en directo desde las redes sociales del partido .

Con la serie de debates abiertos del ciclo ‘Escuchamos’ Iniciativa-Compromís está consiguiendo abrir el debate político a la sociedad de cara a su 6º Congreso que tendrá lugar el 15 de enero del próximo año.

Desde el partido ecosocialista integrante de la coalición Compromís se ha querido aprovechar la celebración de este debate para animar a la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo sábado y así dejar bien clara la postura unánime de la sociedad valenciana de reclamar que de una vez por todas nuestro territorio reciba la financiación justa que le corresponde.